martes, 31 de marzo de 2009

de Niños IV




En el circo, Manuel (4 años ) aplaudió extasiado a los equilibristas, a los trapecistas y a los payasos. Después se presentó un lanzador de cuchillos que clavaba puñales alrededor de unas señoritas que daban vueltas sobre un disco giratorio. El público estuvo en suspenso hasta el final del número, y luego estalló en ovaciones. Pero Manuel se quedó callado.
- ¿ Porqué no aplaudís ? le preguntó la mamá
- ¡ Cómo voy a aplaudir si erró todos los tiros !
*
Al notar que las piernitas de Greta (2 años) eran iguales a las que ella tenía de pequeña, la madre presagió:
- Vos cuando seas grande vas a tener mis piernas
- ¿ Y vos con qué vas a caminar ?
*
- Vos Papi ¿ dónde naciste ?
- En Lanús, Juampi
- ¿ y vos mamá ?
- Mamá nació en Remedios de Escalada
- ¿ y mi hermana y yo ?
- Mariela nació en Adrogué y vos en Glew
Juan Pablo se puso serio y cuestionó:
- ¿ y cómo se juntó la familia ?
*
La tía estaba amamantando a la pequeña Gabriela, cuando entró Damián ( 3 años y medio )
- ¡ Tía Lorena qué teta tan grande tenés! Mi mamá la tiene más chica - dijo-
- Y porqué crees que hay esa diferencia -acotó la tía-
- ¡ Será porque te tomaste toda la leche !
*
Revisando el cuaderno de Santiago ( 6 años ) la madre leyó:
"Mamá me despierta cariñosamente. Abre la ventana y me dice: llueve torrencialmente . . . "
Al ver esto la señora se detuvo
- ¿ Santi, así hablo yo ?
- No, vos me dirías: " Llueve como la puta que lo parió". Pero si pongo eso me mandan de vuelta a casa
*
Veí Cachito( 1 año y 6 meses ) vamos a probar los sillones que compré para el jardín -le dijo el papá-
Y mientras el hombre se sentaba, el nene se arrodilló y empezó a mordisquear el de al lado
*
La mamá le estaba enseñando a pedrito ( 2 años ) a meter la cabeza abajo del agua en una pileta de natación. Como en el primer intento al nene le entró agua por la nariz, la señora le explicó:
- No tenés que respirar por la nariz
- ¿ Entonces por las orejas ? preguntó el nene sorprendido
*
El 24 de enero, cuando una tormenta dejó inundados a varios barrios porteños, Sandra ( 3 años ) esperaba al padre en una confitería frente a la estación Saavedra. En eso una campanilla empezó a anunciar la llegada del tren, justo cuando un camión quedó sobre las vías
La Madre de la nena caviló:
- El camionero debe estar cortando clavos
Cuando llegó el papá, la nena relató:
- Papi, ¿ sabés qué pasó ? A un camión por poco lo pisa un tren. Entonces el camionero empezó a sacar los tornillos de la vía
*


La abuela encontró que su palo de agua tenía dos hojas totalmente enrolladas. Como ya eran irrecueprables, resolvió cortarlas. En el camino, con las tijeras en la mano, increpó:
- ¡ Evelyn ! -3 años- ¿ Vos le hiciste esto a la plantita ?
- Si Abu, pero no me cortes las manos
*
- Hay que tratar a las demás personas con respeto, pidiendo siempre las cosas por favor y, sobre todo, siendo amable -explicaba la abuela-
- Ya sé abuela -dijo Matías 3 años- Todo lo contrario de lo que hace mi Papá
*
- Los muertos que están en el cielo - preguntó Juan 3 años- ¿ son los que no se fueron al cielo ?
*
Emiliano -2 años- estaba muy entusiasmado con su primer visita al zoológico. Se durmió ni bien salieron de su casa en coche. En el caminose largó a llover y cambiaron los planes y fueron a un Shopping. El chiquito se despertó al entrar. Contento se puso a correr en círculos y a observar las decoraciones y vidrieras con interés. Al rato se paró y preguntó:
- ¿ Y dónde está la jirafa ?
*
Repasando mlos tiempos verbales, la maestra se dirigió a Pedrito (6 años):
- Si yo te doy un helado y tú lo comes ahora, dices: " Yo como un helado" ¿ Cómo dices si lo comiste ayer ?
- Yo comí un helado
- Y si lo comes mañana
- No puedo
- Por qué
- Porque comí un helado ayer y hoy, mañana mi mamá no me deja
*
La señorita comentó que en la actualidad los Granaderos de San Martín cuidaban al presidente de la Nación
- ¿ a De la Rúa ? preguntó Nico
- Sí
- ¿ y a Shakira ? -consultó Sebastián 3 años-

No hay comentarios: