martes, 30 de junio de 2009

de Día del Padre y Martín Fierro

Al estilo "Martín Fierro", mi gran amigo Juan Carlos Mesa me envía este email para
compartirlo con todos mis amigos.

FELIZ DÍA DEL PADRE

Aquí me pongo a escribir
Con el computer que vuela.
Que al padre que lo desvela
una pena tributaria,
como el ave solitaria
con volar ya se consuela.

Ha de trabajar el padre
para honrar el apellido,
pues la mujer que hace nido
busca plata de mil modos,
llama en la puerta de todos
y entra en la de su marido.

No andés cambiando de cueva
porque eso implica desaires.
Conserváte sin desgaires
donde empezó tu existencia.
Vaca que cambia querencia
siempre acaba en Buenos Aires.

El padre, hasta el más soberbio,
como la yerba con palos
se hace bueno en tiempos malos
y por mayor infortunio
llegando su día en junio
debe pagar sus regalos.

Muchas cosas pierde el padre
Cuando intenta sustentar.
pero al ponerse a yantar
es bueno que les recuerde
que si la línea se pierde
jamás se vuelve a encontrar.

Un padre no se despide
aunque le llegue su hora.
Hay que entenderlo si añora
su antigua misión cumplida.
Cuando ve apagar su vida
enciende la tele y llora.

Estas cosas y otras muchas
pensé en día de saludo.
Sepan que fui concienzudo
al dejarle éstos consejos.
Si el padre llegó a ser viejo
No habrá sido por boludo.

Estimado . Una acuarela para el domingo de tu amigo Juan Carlos Mesa.

No hay comentarios: