miércoles, 18 de enero de 2012

PEPITO EN LA PRIMARIA

La profesora, al ingresar al aula, debe intervenir ante una acalorada discusión verbal entre dos alumnos.

- ¡Pepito!, ¿cuál es el problema?

- Es que soy demasiado inteligente para estar en el primer grado… Mi hermana está en tercero y yo soy más inteligente que ella… ¡Yo quiero ir al tercer grado también!

La profesora ve que no podrá resolver el problema y lo manda hacia la dirección.

Mientras Pepito esperaba en la antesala, la profesora le explica la situación al director. Este le promete hacerle un test al muchacho, quien seguro no conseguirá responder a todas las preguntas, y así accederá al primer grado por el resto del año.

Ya de acuerdo ambos, hacen pasar a Pepito y le proponen del test, que él acepta contento.

- ¡A ver, Pepito! ¿Cuánto es 3 por 3?

- ¡9!

- ¿Y cuánto es 6 veces 6?

- ¡36!

El director interrumpe a la profesora y continúa con la batería de preguntas, las que un alumno de tercer grado debe conocer… Y Pepito no comete ningún error. Por lo que le

sugiere a la profesora:

- Creo que tendremos que pasar a Pepito al tercer grado…

- ¿Puedo hacerle yo también unas preguntas?

Inquirió la profesora. El director y Pepito asienten.

- ¿Qué tiene la vaca, cuatro, y yo sólo dos?

- ¡Las piernas! - Responde sin dudar…

- ¿Qué tienes en tus pantalones, que no hay en los míos?

El director se ajusta nerviosamente los anteojos y se prepara para interrumpir…

- ¡Los bolsillos! - Responde el niño.

- ¿Qué entra al centro de las mujeres y sólo detrás del hombre?

Estupefacto, el director contiene la respiración… Y se pone todo rojo…

- ¡La letra “E”! - Responde el alumno.

- ¿Y dónde las mujeres tienen el pelo más encaracolado?

El director hace una mueca de asombro… Quiso interrumpir, pero no se animó a hacerlo.

- ¡En Africa! - Responde Pepito sin vacilar.

- ¿Qué es blando, pero en las manos de una mujer se torna duro?

Al director se le cruzan los ojos desorbitados… Se encoje de hombros… Y enmudece…

- ¡El esmalte de uñas, profe!

- ¿Qué tienen las mujeres en medio de las piernas?

El director no puede creer en semejante pregunta… Y se tapa la boca con una mano…

- ¡Las rodillas! Responde Pepito al instante.

- ¿Qué tiene una mujer casada más ancha que una soltera?

- ¡La cama!

- ¿Qué palabra comienza con la letra “C”, termina con la letra “O”, es arrugado y todos lo tenemos atrás?

El director empieza a sudar frío… Y se atoró por la carraspera…

- ¡El codo, profesora!

- ¿Y qué empieza con “C”, tiene un hueco y yo se lo di a varias personas para que gozaran con él?

El director, todo transpirado, se seca la transpiración de la cara con el pañuelo, cayéndosele los lentes al suelo…

- ¡Un CD virgen!

El director, ya mareado por la presión a la que estuvo expuesto y visiblemente desencajado les interrumpe y le dice a la profesora…

- ¡¡¡Basta!!! ¡Mire, profesora! ¡¡¡Ya mismo me pone al “carajito” ese… En el sexto grado!!! ¡¡¡Yo mismo acabo de fallar todas las respuestas!!!

No hay comentarios: