domingo, 6 de diciembre de 2009

Cordobés veloz.

Dada la situación económica, un hombre trabajaba como vendedor ambulante en la ciudad de Córdoba.Para Navidad , vendía material pirotécnico, para Carnaval papel picado, para el Día del Niño vendía juguetes, y así se las rebuscaba según la ocasión.
Se avecinaba justamente el clásico cordobés de fútbol entre Talleres y Belgrano, y este buen hombre no tenía dinero para comprar algo que poder vender durante el partido. Solo contaba con 10 pesos como todo capital, y así lo va a ver al vendedor mayorista .
Le explicó la situación.
- ¿Qué me podei veeender que sea muy baaarato, negraaazón?
- Mirá hermano , lo único que te tengo por esa plata, es una partida de 1000 chupetines (paletas), pero que están vencidas desde hace casi un año, o sea que están en mal estado.
- No iiimporta que estén pooodridos , vendémeeelos igual.... Algo se me va a ocurrir.
Una vez adquirida la mercadería se pone a pensar como hacer parapoder vender semejante porquería. Cuando de repente... Se le ilumina la mente.
- !!! Ia sé !!!
A la cancha van casi todos tipos, entonces los voy a ofrecer diciendo que son chupetines con sabor a concha, así seeeguro que los puedo vender a todos, a un peso cada uno ..... y le van a quedar mil peeesitos en el bolsillo a este santo vaaarón.
Dicho y hecho, llega el día del partido de fútbol, la cancha estaba llena y nuestro amigo vendedor, en las tribunas, a los alaridos:
- ¡¡¡ CHUPETÍN CON GUSTO A CONCHA A UN PEEEESOOOO !!!!!
- ¡¡¡ COMPREN EL RICO CHUPETÍN DE CAJEEETAAA !!!!!
- ¡¡¡ A UN PESO LA PALETA CON GUSTO A COOOONCHA !!!!!
Los negros se descolgaban de las tribunas para comprarle los chupetines, la venta era todo un éxito, cuando de pronto, uno de los compradores le grita:
- ¡¡¡ Ehhhh , culiaaaao !!!!!! Esto tiene gusto a mierda !!!!
El vendedor le contesta:
- ¡¡¡ DALO VUELTA HERMANO, CHUPALO DEL OTRO LADO !!!!!!

No hay comentarios: