domingo, 13 de diciembre de 2009

Fabulas y Moralejas

Fábula 1:
En medio de una tormenta brava, una cotorra que se encontraba en el bosque corrió para buscar refugio; llegó al nido de unos gorriones en un árbol, le tocó la puerta, y le dijo:(cotorra) -- "Pajarito: dejame pasar porque estoy mojada y me puedo enfermar."(pájaro) -- "No molestes; me vas a mojar todo el nido."
(cotorra) -- "¡¡¡Por favor!!! No tengo adonde ir."(pájaro) -- "¡¡¡No jodás, que estás empapada!!!"(cotorra) -- "Te ruego: cada vez me mojo más."(pájaro) -- "No; chau..."Entonces, el pajarito le cierra la puerta en la cara, y la cotorra se quedó afuera.-
MORALEJA: Mientras más mojada esté la cotorra, más duro se pone el pájaro.-
--------------------------------------------------
Fábula 2:
Había una hormiguita que quería cruzar un lago; entonces, el elefante le dice:--"Yo te llevo del otro lado, si te subís a mi culo."Y la hormiguita le contesta:-- "¡¡¡¿¿Queeeé??!!! ¡¡¡Ni en pedo!!!"
En eso, cuando el elefante se va, el clima cambia y se levanta un viento extremadamente fuerte. Entonces la hormiguita vio que el viento levantaba unas pajitas que la podían llevar al otro lado del lago, y se subió a una de ellas para lograr su propósito, pero la pajita cayó al lago y la hormiguita se ahogó.MORALEJA: Nunca dejes un buen culo por una paja.-
-------------------------------------------------
Fábula 3:Una almejita fue pisoteada por un chico y tuvo que salir corriendo sin su caparazón en pleno invierno. Luego de varias horas de caminata, se encontró con otra almejita y le dijo:(almejita 1) -- "Hola, amiguita, he tenido un problema: un chico me pisó y no tengo donde vivir. ¿Podríamos compartir tu concha?"-- "No, ni en pedo. Tomatelás..."Y la pobre almejita siguió caminando por varias horas más, hasta que se encontró con otra almejita, y le dijo.-- "¡¡Hola, hermana!! Un chico me pisó: ¿Podríamos vivir juntas?"-- "¡¡No jodás: rajá de acá!!"Y la pobre almejita siguió caminando por otro largo rato hasta que se encontró con su madre; y le dijo:-- "Mamita, he tenido un pequeño problema y no tengo donde vivir: ¿Podríamos vivir juntas?"-- "Claro que sí, hijita: pasá."MORALEJA: Cuando tengas un problema lo mejor es que te vayas a la concha de tu madre

No hay comentarios: