jueves, 30 de julio de 2009

de Viejitos IV

Jorge, con sus 80 años, fue a hacerse el chequeo anual. Todos los análisis tuvieron resultados normales, por lo que el Dr. García le dijo:
- Bueno, Jorge, todo indica que está usted muy bien desde el punto de vista físico. Pero, ¿cómo se siente mental y emocionalmente? ¿Disfruta usted de paz interior? ¿Mantiene una buena relación con Dios?
Jorge respondió: - Dios y yo estamos muy ligados. Fíjese, doctor: como Él sabe que soy muy corto de vista, cuando voy al baño por la noche, Él me enciende la luz y, cuando termino, me la apaga.
- ¡Que bárbaro! - dijo el médico - ¡Parece increíble!
Un par de horas más tarde, el Dr. García decidió llamar por teléfono a la hija de Jorge, amiga suya:
- Hola, Su? - la saludó -. Tu padre está muy bien. Físicamente, de diez. Pero te llamo porque tengo ciertos temores en cuanto a su relación con Dios. ¿Es cierto que cuando se levanta por la noche, se enciende sola la luz del cuarto de baño y, cuando termina, la luz se apaga?
-¡Madre mía! - dijo Susana - ¡No me digas que está otra vez meando en la heladera!
*
Al cumplir la edad reglamentaria un hombre se presentó a la ANSES a tramitar su pensión por vejez. La funcionaria detrás de la ventanilla le pidió la cédula para verificar su edad. El hombre buscó en todos sus bolsillos, pero finalmente cayó en cuenta que había dejado su documento en casa. Le dijo a la funcionaria que lo sentía mucho, que iría a la casa y volvería más tarde. En eso, le dijo:
'Desabotónese la camisa'. El hombre lo hizo y mostró los vellos canosos de su pecho.
'Esos vellos canosos son prueba suficiente para mí', dijo la mujer y procesó la solicitud.
Cuando el hombre regresó a casa, emocionado le contó a su esposa lo que le había sucedido en la ANSES. Comentó entonces ella:
'Y por qué no te bajaste los pantalones???. A lo mejor también te daban una pensión por invalidez...'.
*
Un chacarero va a lo del mecánico para que le arregle la pickup. Como no iban a poder arreglarla enseguida decide volver caminando a su chacra, que no quedaba lejos. Por el pueblo se detiene en la ferretería a comprar un balde y un tarro de pintura. Luego pasa por la carnicería y compra 2 pollos y una pata de cordero. Pero al salir de la carnicería se da cuenta de que tenía un problema: ¿cómo llevar a su casa todo lo que habìa comprado? Mientras se rasca la cabeza se le acerca una ancianita que le pregunta:
-'¿Me podría decir como hago para llegar a la chacra de los Rodríguez?'
El hombre contesta: -
'Bueno, mi chacra está muy cerca de la de ellos. Con gusto la acompañaría hasta allà pero no puedo llevar todas estas cosas que compré'.
La viejita le responde: -'¿Por qué no pone la lata de pintura en el balde, agarra el balde con una mano, se pone un pollo debajo de cada brazo y lleva el cordero con la otra mano?'
-'¿Sabe que tiene razòn?' -contesta el hombre-, carga todo y empiezan a caminar. A los cinco minutos el hombre le propone:
-'Agarremos un atajo que pasa por ese monte. Asì nos ahorraremos bastante camino'.
La viejita lo mira cautelosamente y le dice:
-'Yo soy una viuda solitaria sin marido que me defienda. ¿Còmo sé yo que Ud., cuando entremos al monte, no me va a poner contra un árbol y me va a violar?'
El hombre responde: -' ¡¡Dios santo, señora!! Estoy cargando un balde, una lata de 5 litros de pintura, dos pollos y un cuarto de cordero. ¿Me quiere decir como hago yo para ponerla contra un arbol y violarla?'
A lo que la viejita contesta: -'Ponga el cordero en el suelo, tápelo conel balde, ponga la pintura encima del balde y yo le sostengo los pollos'.
*
Dos viejitas están en una misa muy larga.
Después de largo rato sentadas, una le susurra a la otra:
-Tengo las nalgas dormidas.
A lo que la amiga le responde:
-Sí ya me di cuenta, porque las he oído roncar tres veces

No hay comentarios: